EDITORIAL
 

La educación con los medios y para los medios es responsabilidad de toda la sociedad

Por Enrique MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ.


     La familia y la escuela pierden fuerza socializadora al mismo tiempo que la ganan los medios de comunicación. Esta realidad implica un desafío para los padres, la familia y la administración pública ya que la responsabilidad socializadora es, por igual, de todos los agentes sociales, también de quienes detentan el poder de los medios de comunicación y de las grandes cadenas de televisión. Nadie duda de la responsabilidad legal de los medios de comunicación pero poco se habla de su responsabilidad moral y socializadora, de la importancia que sus mensajes y actuaciones poseen para quebrar la pasividad, para incitar a la participación ciudadana. Se hace urgente e imprescindible unir esfuerzos para que los grandes problemas del mundo en el siglo XXI, que generalmente tienen que ver con la solidaridad y el respeto, tanto hacia las personas como hacia el medio ambiente, estén presentes con criterios de interés global en los medios de comunicación.
     
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Martínez-Salanova Sánchez, E. (2013). La educación con los medios y para los medios es responsabilidad de toda la sociedad. Aularia, 2(1) Enero. pp: 1-7.

• Recepcionado el: 13 de septiembre de 2012
• Admitido definitivamente el: 11 de diciembre de 2012
• Publicado el: 12 de diciembre de 2012

• Metatags de referencia: Medios de Comunicación - responsabilidad - educación - socialización - The media - responsibility - education - socialization -
• Lecturas del artículo: 1977

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  




















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter