EXPERIENCIAS
 

Almería, España: Cómo hacer un cortometraje en clase de lengua y no desfallecer en el intento.

Por Joaquín AGUIRRE LÓPEZ.


     «Leer: misión posible», realización de un cortometraje que motiva y anima a la lectura a una serie de alumnos y alumnas de diversas procedencias y dificultades. La experiencia de realizar un cortometraje a priori puede parecer muy dificultoso, pero plantear ese proyecto a alumnos y alumnas desmotivados y poco comprometidos en un instituto de compensatoria puede provocar cambios en su actitud y esfuerzo, y provocar que un proyecto difícil se convierta en una experiencia educativa inolvidable. Eso es lo que se ha desarrollado en esta experiencia unido a un tema siempre controvertido: el esfuerzo lector del alumnado. Aquí explicamos brevemente cómo se ha realizado el proceso creador y educativo, además de su resultado.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Aguirre López, J. (2013). Almería, España: Cómo hacer un cortometraje en clase de lengua y no desfallecer en el intento. . Aularia, 2(2) Julio. pp: 289-293.

• Recepcionado el: 17 de diciembre de 2012
• Admitido definitivamente el: 10 de febrero de 2013
• Publicado el: 04 de marzo de 2013

• Metatags de referencia: lectura divertida - esfuerzo - motivación - grabación - efectos especiales - educación - cortometraje - cine -
• Lecturas del artículo: 1696

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  





















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter