ENTREVISTAS
 

Un corto de cortos e historias de muchas historias de inmigrantes, entrevista a los directores de \"Exit,un corto a la carta\", 2012, Adrián Silvestre y Beatriz Santiago.

Por Concha FERNÁNDEZ SOTO et al..


     El proyecto Exit, un corto a la carta comenzó con un anuncio real en internet creado por Beatriz Santiago y Adrián Silvestre. Ambos buscaban mujeres migrantes que quisieran ser las protagonistas de su propia película. A esta llamada se presentaron casi una centena, al final quedaron 46 mujeres, que entraron a formar parte de una serie de talleres de expresión y interpretación y que se convirtieron en actrices. De ese trabajo salió un guión, el de sus vidas en España. Exit lo cuenta a través de una película en la que el espectador/a va eligiendo el desenlace a los dilemas con los que las migrantes se encontraron para así viajar con ellas a su realidad. Desde el servicio doméstico hasta la prostitución, todas las opciones son tratadas sin juicios de valor y con una variedad de tonos que abrazan tanto el drama como la comedia musical.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Fernández Soto, C. et al. (2013). Un corto de cortos e historias de muchas historias de inmigrantes, entrevista a los directores de \"Exit,un corto a la carta\", 2012, Adrián Silvestre y Beatriz Santiago. . Aularia, 2(2) Julio. pp: 203-206.

• Recepcionado el: 14 de abril de 2013
• Admitido definitivamente el: 08 de junio de 2013
• Publicado el: 09 de junio de 2013

• Metatags de referencia: cortometraje - interculturalidad - cine - mujer - inmigrante - migraciones -
• Lecturas del artículo: 1238

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  





















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter