EXPERIENCIAS
 

¿Hay algo mejor que ver pelis para niñas y niños? Sí, ¡pensarlas y hacerlas!

Por Jacqueline SÁNCHEZ CARRERO et al..


     Un Curso de Experto Universitario ofrece por primera vez la “Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil”
     La Universidad Internacional de Andalucía, en su Campus de Santa María de La Rábida, ofrece en este 2014 un curso pionero titulado “Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil”. Los medios tradicionales como el cine y la televisión, y los contenidos audiovisuales que alimentan a las nuevas pantallas dirigidas a los “nativos digitales” son frecuentemente criticados por diversas razones. Entre ellas destacan los temas que tratan -sobre todo en el caso de los niños- aspectos como la violencia, los estereotipos de género, y el merchandising que usualmente conllevan. No obstante, en España pocos son los espacios que se ofrecen para reflexionar al respecto, excepcionalmente se trata el asunto de la producción en algún congreso y, lógicamente, en los despachos de los propios medios o productoras, que es el sitio donde al final se decide lo que nuestros niños y adolescentes verán en su tiempo de ocio en las pantallas.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Sánchez Carrero, J. et al. (2014). ¿Hay algo mejor que ver pelis para niñas y niños? Sí, ¡pensarlas y hacerlas!. Aularia, 3(2) Julio. pp: 81-84.

• Recepcionado el: 14 de marzo de 2014
• Admitido definitivamente el: 15 de abril de 2014
• Publicado el: 26 de abril de 2014

• Metatags de referencia: audiovisuales - niños - niñas - infantil - producción - expertos - universidad - cine -
• Lecturas del artículo: 1417

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  





















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter