EXPERIENCIAS
 

Cádiz. España. Proyecto Escuela-Sensibilización. Una idea para innovar y sensibilizar al mismo tiempo.

Por Beatriz PÉREZ GONZÁLEZ et al..


     Durante el curso 2014 se llevó a cabo una experiencia de implementación (en varios colegios de la provincia de Cádiz), de los resultados de un proyecto europeo sobre las migraciones en el Mediterráneo. El proyecto se denominaba H.O.S.T. Culture 2007-2013 (Hospitality, Otherness, Society, Theatre), y genéricamente investigaba el rechazo hacia los inmigrantes.
     La implementación en los colegios del programa “Escuela-Sensibilización”, supuso la plasmación en una obra con marionetas, de los estereotipos sobre los inmigrantes localizados en la investigación previa, intentando resaltar en este caso los valores comunes. Fueron realizadas por el propio alumnado, tanto las marionetas como representaciones, una vez trabajado el guion sobre las tipologías halladas en la investigación. Los docentes de la UCA que coordinaron este proyecto de sensibilización en la escuela y socialización profesional fueron: Gabriel Robles Gavira y A-Beatriz Pérez-González (miembro ésta última del grupo Comunicar.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Pérez González, B. et al. (2015). Cádiz. España. Proyecto Escuela-Sensibilización. Una idea para innovar y sensibilizar al mismo tiempo.. Aularia, 4(2) Julio. pp: 59-64.

• Recepcionado el: 11 de noviembre de 2014
• Admitido definitivamente el: 15 de enero de 2015
• Publicado el: 05 de abril de 2015

• Metatags de referencia: Inmigración - Escuela - Valores y Estereotipos - Formación y Socialización Profesional Docente - Colaboración Escuela-Universidad - Experiencias de Innovación en el aula - Investigación en el aula -
• Lecturas del artículo: 1025

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  




















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter