IDEAS REFLEXIONES
 

Metodología Indagatoria, una oportunidad de trabajar el pensamiento en otras asignaturas

Por Yessica Victoria ZÚÑIGA ROJAS .


     Metodología Indagatoria, una oportunidad de trabajar el pensamiento en otras asignaturas
     El presente artículo refiere a una reflexión realizada en base a una experiencia vivida por la autora sobre la metodología indagatoria y poder extrapolar esta misma en otras asignaturas diferentes a la de ciencias, replanteándose las fases de aprendizaje con que el método cuenta. Parte esta reflexión con una breve introducción y antecedentes que existan sobre investigaciones referentes a la metodología, para luego seguir con la explicación misma del programa en donde esta metodología se implementa la cual es el programa Educación en Ciencias Basado en la Indagación, para continuar con la definición y contextualización de la metodología indagatoria, y así poder seguir relatando la experiencia vivida por la autora. Y con todo esto poder realizar una reflexión y posterior conclusión producto de la experiencia. Teniendo como objetivo general analizar críticamente la metodología indagatoria y proponer una reconfiguración en sus fases de aprendizaje para poder ser utilizada en diferentes asignaturas.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Zúñiga Rojas , Y. (2020). Metodología Indagatoria, una oportunidad de trabajar el pensamiento en otras asignaturas . Aularia, 9(2). pp: 9-16.

• Recepcionado el: 21 de noviembre de 2019
• Admitido definitivamente el: 22 de enero de 2020
• Publicado el: 28 de marzo de 2020

• Metatags de referencia: Metodología indagatoria - Educación en ciencias basado en la indagación - ECBI - Aprendizaje significativo - Fases de aprendizaje - Reformulación -
• Lecturas del artículo: 34

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  













Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2020 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter