EXPERIENCIAS
 

Publicidad en 35 películas. El cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla

Por Gloria JIMÉNEZ MARÍN et al..


     El cine es una de las áreas culturales que mayor poder de difusión tiene en nuestros días. La producción audiovisual tiene la capacidad de ofrecer información de diversa índole que, además, tiene para el espectador un gran poder de atracción, una herramienta para el entretenimiento. En este sentido nos centramos en la comunicación como disciplina. Y es que el mundo cinematográfico se ha visto muy atraído por los profesionales de la comunicación, en general, y de la publicidad y las relaciones públicas, en particular. Títulos como la recientemente estrenada en España La chispa de la vida (de Álex de la Iglesia), En qué piensan las mujeres o Todo por el éxito, son obras fílmicas de ocio que pueden ser utilizadas como herramientas docentes. Por ello explicamos las experiencias de un proyecto de innovación comenzado en la Universidad de Cádiz que, posteriormente, se ha ido desarrollando en Universidad de Sevilla.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Jiménez Marín, G. et al. (2012). Publicidad en 35 películas. El cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla. Aularia, 1(2) Julio. pp: 163-169.

• Recepcionado el: 10 de enero de 2012
• Admitido definitivamente el: 10 de febrero de 2012
• Publicado el: 15 de febrero de 2012

• Metatags de referencia: cine - publicidad - formación - universidad -
• Lecturas del artículo: 1261

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  




















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter