EXPERIENCIAS
 

Difundir y revalorizar a una autora: Pearl S. Buck

Por Lidia SANTIAGO CALAHORRO.


     El objetivo del presente trabajo es recoger una experiencia didáctica y de investigación llevada a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Rafael Pérez Estrada” de Málaga capital, a lo largo del curso escolar 2019-2020. El proyecto se ha estructurado en dos partes diferenciadas: por un lado, ha consistido en trabajar la figura y obras de la escritora estadounidense Pearl S. Buck; y por otro, en realizar actividades de difusión, con la finalidad de dar a conocer a esta escritora y su obra; y revalorizarla entre los miembros de la comunidad educativa del centro, en primera instancia, y también extenderla a otros ámbitos fuera del centro.
     Se ha tratado de un proyecto global, dirigido a toda la comunidad del centro educativo: alumnado, profesorado, familias y personal técnico. Asimismo, con el proyecto, se han trabajado aspectos transversales como la educación en valores, la coeducación y la igualdad; y se ha llevado a cabo un acercamiento cultural a China y a Asia a través de la obra de esta autora que, por su trayectoria personal, vivió cerca de cuatro décadas en dicho continente; por lo que fue una profunda conocedora no solo de China, sino también de otros países como: Japón, Corea o La India.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Santiago Calahorro, L. (2021). Difundir y revalorizar a una autora: Pearl S. Buck. Aularia, 10(2). pp: 15-20.

• Recepcionado el: 11 de septiembre de 2020
• Admitido definitivamente el: 12 de diciembre de 2020
• Publicado el: 13 de marzo de 2021

• Metatags de referencia: Pearl S. Buck; educación; China; Asia; cultura; valores; mujer; igualdad. -
• Lecturas del artículo: 2098

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  












Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2021 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter