ENTREVISTAS
 

Entrevista al doctor Wilfredo Penco “No hay elemento más político que la lengua. Sin ésta, es evidente que la política no sería concebible”

Por Jesús Miguel DELGADO DEL ÁGUILA.


     La entrevista indaga acerca de las constantes confrontaciones que existen en las disciplinas de la Literatura y la política; sobre todo, en el tema del compromiso del autor con su respectiva sociedad. En ese sentido, las respuestas que se obtendrán partirán de dos referentes esenciales: los sucesos históricos y los casos particulares que se han apreciado en el ámbito académico, en el que los intelectuales y los escritores cumplen un rol determinante. Uno de los interrogantes que se busca resolver con esta constatación es comprender si es necesario que se articule un compromiso político en un texto literario.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Delgado Del Águila, J. (2022). Entrevista al doctor Wilfredo Penco “No hay elemento más político que la lengua. Sin ésta, es evidente que la política no sería concebible” . Aularia, 11. pp: 97-100.

• Recepcionado el: 01 de septiembre de 2021
• Admitido definitivamente el: 23 de noviembre de 2021
• Publicado el: 25 de noviembre de 2021

• Metatags de referencia: Academia Nacional de Letras de Uruguay; Literatura; redes sociales; política; compromiso; sociedad; escritores; intelectuales. -
• Lecturas del artículo: 9

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  












Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2021 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter