IDEAS REFLEXIONES
 

La radio y la promoción de los derechos de los niños: propuesta para un taller escolar

Por Marisa MOURÃO et al..


     La Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas atribuye a los niños un conjunto de derechos de provisión, protección y participación, derechos que es necesario promover y consolidar. Así, es necesario crear estrategias que faciliten el desarrollo de competencias para que los niños ejerzan sus derechos. Por ello, sugerimos una propuesta de trabajo para el uso de la radio en la escuela, con el objetivo de promover los derechos de los niños, la cual creemos que puede ser una forma ventajosa de usar este medio, teniendo en cuenta los resultados de la implementación de la propuesta durante un proyecto de investigación-acción, y los múltiples beneficios del trabajo con la radio reconocidos por diversos autores. La propuesta está particularmente relacionada con la participación, y consiste en un taller en el que la producción de contenidos radiofónicos es fundamental.
     
     
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Mourão , M. et al. (2020). La radio y la promoción de los derechos de los niños: propuesta para un taller escolar. Aularia, 9(1). pp: 15-26.

• Recepcionado el: 07 de noviembre de 2019
• Admitido definitivamente el: 16 de noviembre de 2019
• Publicado el: 17 de noviembre de 2019

• Metatags de referencia: radio; niños; escuela; educación para los medios; derechos de los niños; Convención sobre los Derechos del Niño. -
• Lecturas del artículo: 2744

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  









Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Editado por «Ediciones Aularia».
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2024 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter