ENTREVISTAS
 

Entrevista a Luis de Lille, vocalista latino del opening «La fantástica aventura» de Dragon Ball «Que la gente pueda sentir lo que se canta, que puedas «contagiar» ese sentimiento».

Por Jesús Miguel DELGADO DEL ÁGUILA.


     Luis de Lille es conocido por ser uno de los primeros vocalistas e intérpretes de un anime japonés de éxito mundial llamado Dragon Ball. En la entrevista que le realicé, le planteé unas preguntas que estaban relacionadas con el universo musical de esta serie animada. Sus respuestas consolidan un panorama sobre los requisitos indispensables para obtener un buen resultado en las adaptaciones y las interpretaciones que se hacen de las canciones que están en otros idiomas distintos del español. La experiencia profesional que ha tenido en estudios de grabación y como músico perteneciente a bandas y grupos ha servido de base para explicar con pormenores esos componentes esenciales que deben estar incorporados en las canciones, tales como el respeto a la letra, la métrica, la melodía y la intensión. Para finiquitar, el cantante brinda una apreciación en torno a los fenómenos musicales que están surgiendo a partir del confinamiento, tales como la aparición curiosa de los fandubers y la realización de diferentes covers de la serie animada japonesa.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Delgado Del Águila, J. (2023). Entrevista a Luis de Lille, vocalista latino del opening «La fantástica aventura» de Dragon Ball «Que la gente pueda sentir lo que se canta, que puedas «contagiar» ese sentimiento». . Aularia, 12. pp: 63-68.

• Recepcionado el: 07 de enero de 2023
• Admitido definitivamente el: 20 de enero de 2023
• Publicado el: 23 de enero de 2023

• Metatags de referencia: Luis de Lille - Dragon Ball - Latinoamérica - canción - adaptación. -
• Lecturas del artículo: 2700

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  









Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Editado por «Ediciones Aularia».
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2024 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter